En Estados Unidos, el joven afroamericano Tyre Nichols falleció tras fuertes golpizas por parte de cinco agentes de la policía

Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años, falleció en un hospital en Memphis (USA). Esto luego de que cinco agentes de la policía lo golpearan al deternerlo por una presunta infracción de tráfico.

Ante este terrible suceso, se ha generado una ola de indignación en los ciudadanos americanos, en su mayoría jóvenes, quienes salieron a protestar a las afueras de la Casa Blanca.

Estos se se reunieron frente a la residencia del presidente Joe Biden, con carteles que decían «Fin al terror policial», «Justicia para Tyre Nichols» y «Encarcelen a los policías asesinos».

Una de las manifestantes afroamericanas, Nadine Sealer, de 57 años señaló lo siguiente: «Estoy harta de ver a nuestra gente morir de maneras atroces, de la falta de humanidad y el irrespeto contra nosotros los negros«.

Violencia injustificada

La policía norteamericana ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos por usar la violencia de manera desproporcionada hacia los ciudadanos negros en el país.

Lee más: 

Se posterga conmemoración de la Virgen de la Candelaria en Puno

 

The post Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanca por muerte de joven afroamericano appeared first on La Razón.