Super Mensajes

El parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, indicó que el Congreso debe trabajar en lugar de «buscar conflictos»

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, garantizó que su bancada votará en bloque y se negará a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, la cual fue presentada por Patricia Chirinos y otras organizaciones políticas.

«Quiero dejar claro que Acción Popular no va a apoyar esta moción de vacancia en bloque […] Nosotros nos oponemos a un escenario crítico al que se llegaría con una moción aceptada de vacancia. Creo que la situación del país no amerita otra crisis política más», mencionó en declaraciones a RPP.

Como se recuerda, este jueves 25 de noviembre, los legisladores de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular presentaron la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

«Sabemos que quienes promueven la vacancia no cuentan con los 87 votos para tener los frutos que anhelan, pero creo que no han aprendido de las bancadas de congresos anteriores a quienes se les señalaban como obstruccionistas. Al parecer no les importa mucho la imagen del Congreso porque saben que este enfrentamiento con le Ejecutivo desgasta a ambas figuras», expresó.

«Al parecer solo quieren llevar al presidente (Pedro Castillo) al Congreso y exponerlo, pero no es el camino adecuado», agregó.

Es por ello, que Darwin Espinoza, indicó que se deben tender puentes entre el Legislativo y el Ejectuvo para trabajar a favor de los peruanos, en lugar de buscar conflictos con el gobierno.

«Lamento realmente que congresistas estén utilizando su tiempo y recursos humanos, porque hay asesores detrás de ellos, en buscar conflictos con el Ejecutivo cuando nosotros deberíamos trabajar para impulsar proyectos que ayuden a desarrollar y a mejorar la calidad de vida de los peruanos», finalizó.

La entrada Darwin Espinoza: «Acción Popular en bloque no va a apoyar esta moción de vacancia» se publicó primero en La Razón.