Super Mensajes

Aprueban créditos suplementarios por más de s/ 8,232 millones

La Comisión de Presupuesto aprobó por mayoría, el proyecto de Ley del Ejecutivo que dispone un crédito suplementario por más de S/ 8,232 millones para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación de la economía familiar, regional y sectorial, así como otras autorizaciones que permitan atender demandas críticas.

De esta manera se materializará el pago de un bono al personal de salud del Minsa y a los administrativos del sector Educación. Asimismo, se pagará la deuda social con los maestros.

El presidente de la Comisión, José Luna Gálvez, afirmó que la propuesta fue aprobada tras intenso debate y después de haberse superado y consensuado una serie de observaciones planteadas por el equipo técnico de la comisión, como la fuente de financiamiento de los recursos y algunos de los proyectos financiados.

Luna Gálvez destacó que el proyecto, presentado por el Ejecutivo, dispone, entre otras medidas, el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 500 a favor del personal administrativo del sector Educación, de las direcciones regionales de educación, de las unidades de gestión locales, y de las instituciones educativas de los gobiernos regionales, y dispone de mil millones de soles para pagar lo dispuesto en sentencias judiciales, principalmente por preparación de clases, al 31 de diciembre del 2022.

Asimismo, se cumplirá con el pago de deuda social de maestros por el valor de S/ 1,000 millones.

Destacó que se destina S/ 462 millones para el pago de compensación económica personal salud del Ministerio de Salud y más de S/ 560 millones para los programas sociales y de generación de empleos temporales.

Sobre la fuente de financiamiento se superó el cuestionamiento al indicar que el dictamen aprobado deja en claro que se utilizará de manera excepcional por esta oportunidad.

Así también se planteó que en el artículo referido a los proyectos a desarrollar por el Ministerio de Cultura por más de por S/ 12 mil 626 millones, en el documento se deja en claro que no se utilizará para financiar pagos de consultorías.

The post Darán bono a personal de salud del Minsa y administrativos de educación appeared first on La Razón.