Super Mensajes

Yenifer Paredes está acusada de ser testaferra del mandatario

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó ayer al Ministerio Público luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra, según informó su abogado, José Dionicio Quesnay.

El Poder Judicial ordenó detención por 10 días contra Paredes Navarro, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal. Junto con ella, se dio la medida contra el empresario Hugo Espino y su esposa.

El día martes los fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder llegaron a Palacio de Gobierno para capturarla, pero no la hallaron. Ayer miércoles fiscales del mismo equipo allanaron la vivienda del presidente Castillo en Cajamarca, también sin éxito.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes,  estuvo acompañada de su abogado, José Dionicio Quesnay, y de Lourdes Huanca Atencio, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas del Perú (FEMUCARINAP) una organización social que agrupa a organizaciones de mujeres de 19 regiones del norte, centro, sur y de la Amazonía peruana. En las afueras de la fiscalía había integrantes de las rondas campesinas.

Sin embargo, existe un enlace que parece explicar las razones de la presencia de Lourdes Huanca en la sede del Ministerio Público: es una asidua detractora de la labor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. En un vídeo publicado en las redes sociales de FEMUCARINAP, Huanca califica abiertamente a la Fiscal de la Nación como “corrupta”, además de mostrar su apoyo incondicional al gobierno de Pedro Castillo.

 

Acta compromete a Castillo

Horas antes, se reveló que el acta levantada por el fiscal Hans reveladora y puede ser una evidencia más contra Pedro Castillo. De acuerdo al documento, el mismo presidente ordenó a su personal impedir el acceso de policías y fiscales a la residencia para ejecutar la orden de captura de su cuñada Yenifer Paredes. La policía había confirmado que Yenifer Paredes estaba ahí, pero desapareció extrañamente.

En el escrito se detalla cada actividad desplegada por el fiscal Aguirre, miembro del equipo especial, que contó con el apoyo del coronel PNP Harvey Colchado. La llegada a los exteriores de Casa de Pizarro fue a las 5:00 pm y recién a las 6:15 pm pudieron acceder a la vivienda para buscar a la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

Según la resolución que autorizó la detención de Yenifer Paredes, los hermanos Espino Lucana y el alcalde de Anguía, la presunta organización criminal estaría organizada de la siguiente forma.

Jefe: Pedro Castillo; Cabecillas: ministro de Transportes, Geiner Alvarado; y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero. Coordinadoras: la primera dama, Lilia Paredes. Testaferros: Hugo Espino, Anggi Espino, Yenifer Paredes, David Paredes Navarro y Walther Paredes Navarro.

The post Cuñada de Castillo cumple detención tras entrega a PNP appeared first on La Razón.