Super Mensajes

Entrevista al congresista de renovación popular, José Cueto

Pablo Carranza Espinoza

El congresista de Renovación Popular, José Cueto se expresó duramente de la “falta de consenso e irresponsabilidad política que ha mostrado el Congreso de la República” durante estos días, esto, al no haberse llegado aún a un acuerdo entre las bancadas, lo cual, según señaló, es el resultado de un plan organizado por la izquierda internacional que opera en América Latina “implantando el modelo del Socialismo del Siglo XXI”.

En declaraciones exclusivas a La Razón, argumentó que no hay una genuina voluntad democrática en las bancadas de izquierda de arribar a una solución de esta crisis política, que quieren a toda costa sabotear la democracia con una asamblea constituyente. También apuntó al Poder Ejecutivo, exigiéndole la presidenta Dina Boluarte a “utilizar todas las herramientas que sean necesarias para imponer el orden y hacer respetar el Estado de derecho en el país”.

 ¿Por qué considera que se ha formado una crisis política tan aguda?

Es el odio y resentimiento popular que engendró el comunismo con el gobierno de Pedro Castillo y sus operadores, la confrontación es una de las formas de hacer política de la izquierda, tanto a nivel nacional como a nivel latinoamericano. La movilización callejera es un arma de mucho valor psicológico y mediático por eso han logrado llegar a esta situación, quieren generar zozobra para implantar su forma de gobierno.

 ¿Cree que llegarán las bancadas parlamentarias a un consenso para aprobar finalmente el adelanto de elecciones para este año?

Veremos que sucede, en la bancada estamos trabajando responsablemente para darle tranquilidad al pueblo, no estoy de acuerdo con adelantar las elecciones al 2023, pero se deberían aplicar algunas reformas electorales y políticas, pero sobretodo tenemos que dejar de lado la convocatoria a un referéndum nacional donde se le pregunte a la gente si quiere una asamblea constituyente. El Congreso no está obligado a cumplir esa consigna política de la izquierda, no nos pueden meter gato por liebre.

Pero, ¿cuál es el riesgo de solo consultar a la ciudadanía de convocar o no, una asamblea constituyente?

No podemos sucumbir ante una agenda política, estas manifestaciones callejeras están coordinadas con las presiones de las bancadas parlamentarias de izquierda para imponer paso a paso un gobierno comunista, este un plan organizado por agentes del servicio de inteligencia cubano, conocido como el G2; del Foro de Sao Paulo de Lula da Silva y los chavistas. La izquierda nacional es un brazo del organismo que implantó el modelo del Socialismo del Siglo XXI en la región.

¿Qué puede hacer la oposición en ese escenario de espionaje internacional que plantea?

No debemos hacer concesiones pusilánimes con ellos, yo no estoy de acuerdo con mostrar debilidad y miedo ante los radicales, la ciudadanía tiene que manifestarse contra los objetivos políticos de una minoría radicalizada y manejada por gente sin valores cívicos y democráticos que quiere sembrar confusión, caos y sangre. No quieren la convivencia ideológica, no tiene un horizonte claro de país.

 ¿Considera que los manifestantes son terroristas?

Sería injusto generalizar, lamentablemente hay mucha gente pobre y vulnerable que tiene muchas necesidades, ellos si tienen derecho a exigir obras a la clase política y al Estado, pero los que queman negocios, bloquean carreteras, golpean y matan policías con armas caseras si lo son, y la Policía debe controlarlos hasta los límites que te da la ley.

The post Cueto “No se puede sucumbir ante manifestaciones callejeras” appeared first on La Razón.