Super Mensajes

“La provincia de Arequipa mantiene un comportamiento… contrario a la tendencia a nivel nacional y por eso ha requerido de medidas excepcionales”, afirmó el ministro Ricardo Cuenca.

Los casos positivos a covid-19 continúan alarmado a las provincias del Perú. Es así que, durante la conferencia de prensa expuesta hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, mencionó que los contagios y fallecimientos por la covid-19 en la provincia de Arequipa mantienen un “comportamiento en ascenso”. De modo que, exhortó a los ciudadanos a cumplir las medidas focalizadas y basadas en evidencia para contener la crisis sanitaria.

“La provincia de Arequipa mantiene un comportamiento en ascenso, contrario a la tendencia a nivel nacional y por eso ha requerido de medidas excepcionales”, afirmó. “los contagios continúan descendiendo por 11 semanas consecutivas y los fallecimientos por ocho semanas consecutivas; eso significa que estamos en un franco proceso de disminución de estos indicadores, lo que no supone, en ningún caso, que bajemos la guardia“. Había añadido con anterioridad con respecto al ámbito nacional.

El titular de Educación sostuvo además que “aún se está evaluando el efecto que ha tenido la variante delta (o india)” en Arequipa, donde hay dos casos confirmados, “pero la evidencia, hasta el momento, confirma que el efecto de esta subida (de casos COVID) tiene que ver con la variante lambda (antes C.37),que es la que explica más del 80 % de los contagios”.

 

La entrada Cuenca: Arequipa mantiene un ascenso de casos covid-19 se publicó primero en La Razón.