Super Mensajes

El torneo de clubes más importantes a nivel mundial ya se encuentra en instancias de cuartos de final, con partidos emocionantes y resultados sorprendentes. En el camino, han quedado importantes equipos de los que se esperaba mucho más y terminaron decepcionando a los fanáticos de todas partes del mundo. En este artículo repasamos los casos más importantes de la Champions 2023.

No tenemos miedo a sonar exagerados al afirmar que cada partido de Champions League paraliza los corazones de los amantes del fútbol. Las eliminaciones sorprendentes de esta edición, en ese sentido, han dejado mucha tela para cortar, abriendo camino incluso a que ya se empiecen a barajar nombres y transferencias para el próximo mercado de verano. A continuación, vamos a repasar las grandes decepciones de esta edición para ver qué es lo que vendrá en el viejo continente.

1- Barcelona: el equipo dirigido por Xavi Hernández sigue sin poder hacer pie a nivel continental desde la partida del argentino Lionel Messi. De hecho, no logró clasificar a octavos de final en esta edición, decepcionando a toda la afición culé que esperaba más con la llegada de Robert Lewandowski.

A eso se le suma su buen andar en la liga española, en donde logró sacarle varios puntos de ventaja a su eterno rival, el Real Madrid. ¿Será este 2023 el año bisagra para que la suerte del Barcelona cambie en la Champions League?

2 – Juventus: el gigante italiano, que siempre figura como favorito en las casas de apuestas deportivas como Betsafe, tampoco pudo estar a la altura de esta competencia y quedó afuera en la fase de grupos. Los equipos que lo superaron fueron el PSG francés y el sorprendente Benfica de Portugal.

Cabe destacar que la Juve tampoco se encuentra pasando sus mejores años, quedando muy rezagado en la Seria A. Tras años de un dominio indiscutido, el presente lo encuentra muy lejos de su mejor nivel, obligando a pensar en una seria restructuración de su plantel. ¿Qué nombres crees que se sumarán a mitad de año?

3 – PSG: el eterno candidato a ganar su primera Champions League otra vez no pudo hacerse fuerte en el viejo continente. A pesar de tener un ataque letal con Lionel Messi y Kylian Mbappé –las dos máximas figuras de Qatar 2022-, el funcionamiento colectivo sigue siendo deficiente.

De hecho, el futuro del PSG es más que incierto: a pesar de ser líder cómodo de la liga francesa, su rendimiento no contenta y lo ha llevado a quedar eliminado prematuramente de la Copa de Francia. ¿Será el último año de la dupla Messi – Mbappé?

4 – Liverpool: por último, el equipo de Jurgüen Klopp fue la última decepción de esta edición, al quedar eliminado en octavos. Si bien el sorteo no lo favoreció, al tener que enfrentar al siempre candidato Real Madrid, el resultado global de 6 a 2 dejó un gusto más que amargo en los ingleses. ¿Podrán reponerse del golpe?

 

The post ¿Cuáles han sido las grandes decepciones de esta Champions League 2023? appeared first on La Razón.