Super Mensajes

En toda Lima Metropolitana el precio del combustible se ha incrementado, debido a esto Osinergmin estableció una norma que fijaría los costos del GNV, diésel, entre otros.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) estableció la norma que fija los precios de la gasolina de 84 y 90, diésel, GNV, entre otros. Recordemos que esta medida entro en vigor desde el viernes 29 de abril.

Debido al contexto internacional, el precio del combustible en el Perú se vio afectado. En ese sentido, Osinergmin tiene la finalidad de mitigar este problema, apoyándose de las compensaciones que financia el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

De igual forma, recordemos que desde el 1 de julio los grifos y establecimientos de distribución solo venderán dos tipos de combustible. Estos son el regular y premium, lo cual busca simplificar el mercado de combustible. Esta medida fue aprobada por el Poder Ejecutivo eliminando la clasificación por octanaje conocida por los conductores y de esta forma beneficiarlos.

En ese sentido, según los datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) conoce en donde encontrar los precios más bajos de gasolinas, diésel, gas doméstico y GNV.

Precio de la gasolina

En diferentes distritos de la capital el precio del galón de gasolina de 84 octanos se encuentra entre los S/14.69 y S/21.09, según informa la plataforma Facilito. Teniendo en cuenta ello, el precio más bajo, S/14.69 se encuentra en grifos de San Juan de Lurigancho. Por otro lado, en cuanto al más costoso, se registra en Carabayllo.

Por otro lado, el precio por galón de la gasolina de 90 octanos fluctúa entre S/16.00 y S/24.50. En ese sentido, es en el distrito de San Juan de Lurigancho, Ate y San Isidro donde se ha registrado el mayor precio de este combustible.

En cuanto a la gasolina de 95 octanos, el rango de precio varía entre S/21.91 en Comas y a S/30.69 en Ancón. Por último, la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/22.19 hasta S/28.59, según Facilito.

Costo del petróleo (diésel)

Hoy en día, el diésel DB5 S-50 se encuentra entre los S/15.19 y S/20.97 cada galón en los grifos de toda Lima Metropolitana.

Precio del balón de gas

Con respecto al balón de gas de 10 kilos, el precio va desde S/38.60 hasta los S/64.00 en toda la capital. Sin embargo, en los distritos Santa Rosa, San Juan de Lurigancho y Ate se ha registrado el mínimo precio.

Gas Natural vehicular (GNV)

En el distrito de Ate, algunos grifos venden el GNV desde S/1.37 el metro cúbico. A este, le siguen San Miguel, Cercado de Lima y La Victoria donde el precio varía entre S/ 1.39 y S/ 1.42.

Por otro lado, el precio más caro registrado ha sido de S/1.99 de este combustible el día de hoy.

The post ¿Cuál es el precio del combustible hoy? appeared first on La Razón.