Super Mensajes

Expertos recomiendan evitar retirar la totalidad del dinero de su CTS si es que no se necesita con urgencia.

El 31 de diciembre vence el plazo para los trabajadores que cuenten con una CTSy quieran retirar hasta el 100% de ella. Así lo explica el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a inicios de año.

Al respecto, el especialista en finanzas y docente de la Universidad Continental, Ernesto Ortiz indicó que lo mismo sucedió con el depósito de la CTS en mayo. Mencionó que, si algún trabajador desconocía de la norma, puede hacer el retiro ahora mismo.

Sin embargo, Ortiz recomendó que, si retirará el dinero de su CTS, coloque parte de sus fondos en depósitos a plazo fijo o en fondos mutuos. Esto, para evitar la pérdida de su valor por la inflación y generar la cultura del ahorro.

Además, explicó que, en algunos casos la tasa de interés por CTS es mayor que la de ahorros. Por ello indicó que, de no ser muy necesario contar con esta, se evite hacer uso de ese fondo.

Por otro lado, el experto recordó que la CTS es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla. Ello, para proteger a todo trabajador en el momento en que pierda el vínculo laboral. Este funciona como un “un seguro de desempleo.

La entrada CTS: trabajadores tienen hasta el 31 de diciembre para retirar hasta el 100% del fondo se publicó primero en La Razón.