Super Mensajes

La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) estimó que hay 4.6 millones de cuentas CTS.

El pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los trabajadores cumple su plazo esta semana. Además, existen cerca de 4.6 millones de cuentas, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La cantidad de cuentas de CTS son un medio millón más que lo registrado el año pasado. Todo ello, debido a la creación de nuevos puestos de trabajo por la reactivación económica.

Asimismo, los actores del sector financiero estiman que el pago en las cuentas de CTS superarían los S/ 2,300 millones durante este mes de mayo. Sin embargo, tras este depósito no todos tendrán permitido el retiro del dinero.

Del total de empleados con CTS se estima que solo unos 920,000 trabajadores tendrán permitido el retiro de dinero de estas cuentas. Es decir, un aproximado de 20% de trabajadores.

Este mínimo porcentaje de personas que tendrían permitido el retiro actualmente, sin contar con el nuevo proyecto de ley que aún está pendiente de aprobación del Gobierno, corresponden a la normativa vigente de retiro de fondos.

De acuerdo con la Ley 30334, los trabajadores pueden retirar un monto equivalente al 100% del excedente de sus cuatros sueldos.

A modo de ejemplo, si el total depositado en el banco es S/ 10,000 y el sueldo del trabajador es S/ 2,000; los cuatro sueldos equivalen a S/ 8,000. El excedente que puedes retirar es S/2,000.

Para hacer el retiro, el trabajador deberá comunicar a su empleador sobre su decisión, quien deberá informarle a la entidad financiera en la cual se encuentra su CTS.

El jefe del empleado tendrá un plazo de tres días para realizar el trámite ante el banco. Para hacer el retiro el trabajador deberá acercarse a la entidad financiera con su DNI y tarjeta.

The post CTS: Solo un 20% de trabajadores podrán retirar dinero appeared first on La Razón.