Super Mensajes

El pago de la Compensación por tiempo de Servicios (CTS) de noviembre se realizará en las próximas semanas, conoce más sobre este beneficio laboral.

Las empresas tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre para realizar el pago por la Compensación por tiempo de Servicios (CTS),según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-97-TR.

Este beneficio laboral es recibido por todos los trabajadores formales de las empresas privadas en una jornada mínima de 4 horas. Ante este depósito, ¿qué debes saber sobre la CTS?

Cristina Oviedo, abogada laboralista del estudio Payet, explica que la CTS es un beneficio que se paga semestralmente en mayo y noviembre de cada año. Cada depósito es equivalente a medio sueldo, esto aplica si laboraste en mayo a octubre del 2021.

Es decir, si el trabajador ha laborado en el período semestral completo (de mayo a octubre) su CTS a depositar será el 50% del sueldo de octubre de 2020 más un sexto de la gratificación recibida en julio de 2020. Por ejemplo, si el sueldo de octubre fue de S/ 3,000 y el sexto de la gratificación de julio fue S/ 500 = S/ 3,500, el 50% a depositar será S/ 1,750.

«Dentro de los cinco días hábiles de efectuado el depósito de la CTS, los empleadores deberán generar la liquidación de esta a cada trabajador«, sostuvo la abogada.

Debes tener en cuenta que actualmente, con la ley N° 31171, los trabajadores pueden retirar el 100% de su cuenta de CTS. Esto será posible solo hasta el 31 de diciembre del 2021.

La entrada CTS: Se pagará el próximo mes, ¿qué debes saber sobre este beneficio? se publicó primero en La Razón.