Super Mensajes

Los trabajadores deben tener la CTS en noviembre en su cuentas, te contamos lo que debes hacer para retirar el dinero.

Las empresas ya deben de haber depositado la Compensación por tiempo de Servicios (CTS) en las cuentas de sus trabajadores formales, de acuerdo a lo establecido en la ley peruana.

Este 2021 los trabajadores no recibirán la CTS sino que también podrán hacer el retiro total del dinero depositado en su cuenta debido a la ley Nº 31171. Debido a esto, entérate lo que debes saber para solicitar el desembolso de tus fondos.

Por la pandemia, se dispuso una ley con el cual los empleados puedan retirar el dinero de las cuentas de CTS que solo podrá retirarse hasta el 31 de diciembre del 2021.

«Este año, los trabajadores/as están autorizados al retiro total de su Compensación por Tiempo de Servicios, gracias a la Ley n.º 31171 -hasta el 31 de diciembre-, a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19«, indicó el MTPE.

¿Cómo hacer el retiro del 100%?

El pedido de retiro se podrá realizar por vía remota (online) o a través de los medios que establezca cada diferente entidad financiera. En algunos casos el retiro se puede realizar solo ingresando a la app o banca por internet de su entidad.

Luego de recibida la solicitud de desembolso, la entidad financiera deberá realizar la transferencia a la cuenta que precise en un plazo no mayor a dos días.

¿Cuántas veces se puede retirar el 100%?

El reglamento de la ley precisa que el retiro puede hacerse de manera parcial o total, por lo que tiene opción de hacer la cantidad de retiros que consideren convenientes hasta el plazo máximo, sin importar si ya realizó un retiro anteriormente.

La entrada CTS: Retiro podrá realizarse hasta fin de año, entérate cómo solicitar el 100% de tu cuenta se publicó primero en La Razón.