Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • CTS 2022: Pasos para realizar retiros parciales de mi fondo

CTS 2022: Pasos para realizar retiros parciales de mi fondo

Conoce la forma en cómo puedes efectuar el retiro del 100% del dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios

Todos los trabajadores ya tienen como opción el poder hacer efectivo el retiro de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 100% de este fondo, esto de acuerdo a la ley 31480.

Según la norma, promulgada por el presidente Pedro Castillo el pasado 25 de mayo, precisa que este retiro solo se podrá hacer efectivo hasta el 31 de diciembre del 2023. Ante este dictamen surge, en muchos casos, la interrogante de que si ¿el retiro se tiene que realizar de forma absoluta o podría hacerlo en tiempos parciales?

Ante esta duda es necesario precisar que sí se puede realizar retiros parciales, esto según el requerimiento del trabajador hasta completar el 100% de los fondos.

Asimismo es necesario precisar que existen dos modalidades:

Retiro presencial

Los trabajadores pueden solicitar el retiro del dinero en efectivo acudiendo a los cajeros o ventanillas de la entidad financiera en la cual se encuentra su cuenta, de esta manera deberán recibir el desembolso de manera inmediata.

Retiro por aplicación

Si deseas disponer de tu dinero, lo puedes hacer ingresando a la banca por Internet de la entidad financiera donde tienes tu CTS. No olvides haberte registrado o tener activo tu canal digital.
El retiro puede ser total o parcial, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

Para pasar tu dinero a una cuenta, lo puedes hacer mediante transferencias en el mismo banco o una interbancaria (esta última forma, tardará dos días).

Recuerda que las personas que pueden realizar el retiro de su CTS son los trabajadores quienes se acogen a un sistema formal ya que los informales no cuentan con dicho beneficio.

 

 

 

The post CTS 2022: Pasos para realizar retiros parciales de mi fondo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia