Super Mensajes

Abonos se realizarán a partir del 11 de abril

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que empezará con el pago de las jubilaciones a los 660.596 asegurados del Decreto Ley N.º 19990 en el ámbito nacional a partir del próximo martes 11 de abril.

Este pago se realizará a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria, el cronograma establecido para este mes dispone se realice entre el martes 11 y el viernes 14 de abril, según la primera letra del apellido paterno.

Lee también:

El cronograma de la ONP:

Martes 11 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de A a C.

Miércoles 12 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de D a L.

Jueves 13 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de M a Q.

Viernes 14 de abril: los pensionistas con apellidos paternos que inicien con las letras de R a Z.

Pago de la pensión a domicilio: Los afiliados que reciben su pensión mediante el servicio de “Pago a domicilio” podrán recibir el dinero entre el lunes 17 y el miércoles 26 de abril.

En el caso de Lima, se indica que los asegurados de la zona norte podrán recibir el pago los días 17, 18 y 19 de abril. En estas zonas se tiene en cuenta a los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives.

Para la zona sur el pago de sus pensiones se hará el 20 y 21 de abril. Aquí se ubican los afiliados residentes en Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Respecto a los jubilados que residen en la zona centro este, el pago se dará el 22,23 y 24 de abril. Esta zona cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

Si los asegurados no se encuentran en sus hogares durante el día del pago, la ONP indica que realizará una segunda visita a sus viviendas los días 25 y 26 de abril para realizar la entrega de la pensión.

The post Cronograma de pago de pensiones de ONP appeared first on La Razón.