Super Mensajes

Sporting Cristal se enfrentará a Nacional de Paraguay en el choque de ida por la de Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto celeste tiene la oportunidad de nuevamente ganar un partido de visita en este torneo desde que lo consiguió en el 2019. Desde entonces, ningún club peruano puede sumar de a 3 fuera del país.

Los dirigidos por Tiago Nunes buscarán derrotar a Nacional para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro de ida se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay. Más allá de pasar de ronda, existe otra gran motivación para ganar este primer partido.

Y es que Sporting Cristal tendrá la oportunidad de cortar la mala racha de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Desde el 2019, ningún equipo peruano ha ganado un encuentro jugando de visita en este campeonato.

Justamente, Cristal fue el equipo responsable de ganar ese partido. Los rimenses vencieron a Olimpia de Paraguay por la última fecha del grupo C. El resultado fue 1-0 gracias a un gol de Cristian Palacios. El enfrentamiento fue el 9 de mayo del 2019.

Curiosamente, un día antes de ese encuentro, FBC Melgar también ganó de visita. Fue una victoria por la mínima ante Junior de Barranquilla. Giancarlo Carmona anotó a los 72 minutos para la alegría de toda Arequipa.

Estas dos victorias permitieron que tanto celestes como rojinegros alcancen el tercer puesto en sus respectivos grupos. Por consiguiente, Cristal y Melgar se clasificaron a la Copa Sudamericana de esa temporada.

Desde aquellos triunfos, se han jugado 26 partidos de equipos peruanos de visita. Escuadras como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cesar Vallejo o Sport Huancayo han disputado el torneo más importante del continente sin poder celebrar una victoria a domicilio.

El encuentro de ida entre Sporting Cristal y Nacional de Paraguay se jugará hoy a las 5 de la tarde (hora peruana).

Lee también:

The post Cristal busca la hazaña: La última victoria peruana de visita jugando Libertadores fue hace tres años appeared first on La Razón.