Super Mensajes

Encabezada por presidente castillo e integrada por representantes de todos los sectores

El Poder Ejecutivo, en el marco de la Segunda Reforma Agraria, oficializó la creación de la Comisión Multisectorial, de naturaleza permanente, dependiente del Despacho Presidencial, denominada “Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural”, para el seguimiento y fiscalización del cumplimiento de intervenciones articuladas en el territorio a favor del desarrollo agrario y rural a nivel nacional, regional y local.

Mediante el DS No. 002-2022- MIDAGRI, publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”, el gobierno procedió a formalizar el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, que será encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo, ministros de Estado, autoridades regionales y locales, para llevar a la acción las propuestas contenidas en el “Plan de Acción para el Desarrollo Agrario y Rural”.

El Gabinete estará integrado por la Presidencia del Consejo de ministros y los titulares de los ministerios del MIDAGRI, Ambiente, Comercio Exterior, Cultura, Midis, MEF, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También por los portafolios de Producción, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE),y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.

Beneficiarios

Este gabinete, de carácter multisectorial, tendrá la finalidad de cautelar la generación de valor público de las intervenciones del Gobierno a favor de la población rural y de la agricultura familiar, a fin de promover el desarrollo de 2.2 millones de pequeños productores en el país.

El Gabinete se instalará a los cinco (05) días hábiles contados a partir de la publicación del presente Decreto Supremo.

La entrada Crean gabinete multisectorial para liderar la Segunda Reforma Agraria se publicó primero en La Razón.