Super Mensajes

Mientras que el IPYS critica investigación fiscal contra periodistas.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) indicó que toma “con suma preocupación” la carta enviada por Pedro Castillo y el abogado Julián Palacín al ministro de Transportes en contra del canal Willax.

A través de un pronunciamiento, señalaron que “rechazan que un candidato presidencial pida, en tono intimidatorio y sin el sustento mínimo de evidencias, una sanción contra un canal de televisión sin seguir el cauce que determina la ley para casos similares”. “Pareciera, más bien, que la carta del señor Castillo busca la censura editorial de un medio opositor”, se lee.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó la decisión del Ministerio Públicode iniciar una investigación preliminar por el supuesto delito de sedición a los conductores Phillip Butters y Beto Ortiz, así como al gerente de Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz.

“El IPYS rechaza la decisión del fiscal por no existir ningún hecho objetivo vinculado a la participación de los periodistas en un levantamiento en armas, elemento necesario para cualquier imputación por el delito señalado”, señalan en un comunicado.

El IPYS remarca, asimismo, que la fiscal Juana Meza menciona una serie de hechos vinculados al ejercicio de opinión de los periodistas, atribuyéndoles el intento de desprestigiar a los organismos electorales.

La entrada CPP cuestiona carta de Castillo contra Willax se publicó primero en La Razón.