Super Mensajes

Capital es el principal foco infeccioso con 850 casos

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 2,409 casos a nivel nacional, siendo Lima la que tiene el mayor foco de infecciones. La vigilancia genómica indica que dicha variante volvió a crecer con un 96.72% de predominancia en los casos registrados.

De acuerdo con la institución, las variantes Lambda y Mu no reportaron casos en la semana epidemiológica N°43 (hasta el 5 de noviembre). En paralelo, la variante Gamma creció de manera leve.

Sin embargo, los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en esta última semana – en la que se analizaron 61 muestras-, señalan que la variante Delta es la predominante en el país con el 96.72% de casos (59); seguida de Gamma, con el 3.28% (2).

El INS señaló que la mayoría de casos totales Delta siguen estando en Lima, con 850 infecciones detectadas, por delante de Junín (134) que desplazó del segundo puesto a Ica.

Detrás de estas regiones aparece Lambayeque (127),Cajamarca (118),Callao (116),Piura (110) y Tacna (92). La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 5 registros.

Amazonas mantiene sus primeros 6 casos de Variante Delta desde hace dos semanas; dicha mutación del COVID-19 es catalogada como de preocupación junto a la Alfa y Gamma, las mismas que en conjunto suman un total de 4,247 casos confirmados en el Perú.

La entrada COVID-19: Variante Delta vuelve a crecer en Lima se publicó primero en La Razón.