Super Mensajes

La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez cerciora que proceso de inmunización en zonas rurales avanza a paso sostenido

Más inmunizados contra la Covid-19. La población de zonas rurales, especialmente de las comunidades indígenas altoandinas, de la Amazonía, en especial, de las zonas de frontera están respondiendo a la convocatoria para la inoculación contra el Covid-19.

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez Quinteros, dio a conocer que el proceso de inmunización contra el Covid-19 avanza de manera sostenida; esto debido a la oferta de vacunas que ahora se tiene desde el mes de agosto.

Así mismo, se ha empezado de manera más intensa y firme con la población de zonas alejadas y de difícil acceso por las condiciones geográficas.

Jiménez también acotó que, por razones epidemiológicas y disponibilidad de vacunas, se priorizó las zonas urbanas, pero desde agosto y setiembre la situación cambió respecto a las zonas de frontera y comunidades altoandinas y amazónicas.

En dichas zonas se aplican las vacunas Sinopharm, Pifzer y AstraZeneca.

De la misma forma explicó: “Ahora estamos trabajando de manera sostenida y hemos encontrado algunas dificultades en la población que no quiere recibir las vacunas, pero en general cada vez las respuestas de la ciudadanía a la primera dosis son de aceptación”.

La entrada Covid-19: vacunación llega a comunidades indígenas se publicó primero en La Razón.