Super Mensajes

La vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades se desarrollará el 24 y 25 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación contra la Covid-19 para los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades iniciará el próximo sábado 24 de julio en Lima Metropolitana y Callao.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el proceso de vacunación para este grupo de personas forma parte de la estrategia denominada “Vacunatón” y se desarrollará el 24 y 25 de julio. Asimismo, señaló que las personas pendientes de segundas dosis y rezagados de primera dosis también podrán ser inoculadas durante esos días.

Luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizara el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes, el Ministerio de Salud incluyó en su campaña nacional de inmunización contra el COVID-19 a los ciudadanos de 12 años a más.

“Desde hoy, la población objetivo a vacunar considera a 4′248.652 personas de entre 12 y 19 años, con lo que el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el COVID-19 incorpora ahora a 27′244.203 personas”, señaló el comunicado.

Cabe recordar que el “Vacunatón” es la jornada donde las brigadas de 21 centros de vacunación de la capital y el primer puerto estarán atendiendo unas 36 horas ininterrumpidas a los ciudadanos para acelerar la protección contra el COVID -19.

La entrada Covid-19: Vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades inicia este mes se publicó primero en La Razón.