Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública reiteró que el Gobierno de transición está concentrado en culminar la vacunación contra la Covid-19 de adultos mayores

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, indicó este jueves que las personas de 40 años a más serían vacunadas contra la Covid-19 a fines de agosto o inicios de setiembre del presente años.

Asimismo, el viceministro señaló que el Minsacomenzará a inmunizar a las personas de 58 a 59 años en julio.

“Estamos programando los grupos de 50 años para julio y agosto, la primera y segunda dosis. De ahí, a finales de agosto y setiembre podrán estar entrando los de 40 años, y de ahí vamos bajando, dependiendo del ritmo de llegada de vacunas”, declaró Rosell a Canal N.

En esa misma línea, recordó que el Gobierno de transición está concentrado en culminar el proceso de inoculación de los mayores de 60 años.

Por otro lado, el funcionario afirmó que el gobierno que se instale el próximo 28 de julio  contará con cinco veces más cantidad de vacunas que las que viene administrando la gestión actual. Por lo que, espera que la población mayor de 30 años sea inmunizada entre setiembre y octubre.

“Hay que entender que el próximo gobierno tendrá más vacunas de las que nosotros hemos tenido. Nosotros tenemos 11 millones y ellos tendrán 50 millones. El ritmo (de vacunación) tendrá que ser mayor”, afirmó.

La entrada Covid-19: Vacunación a personas de 40 años a más iniciaría a fines de agosto se publicó primero en La Razón.