Super Mensajes

Alemania sigue sin lograr alcanzar una inmunidad de rebaño y eso se debe, en gran parte, a que aún hay personas que se resisten a ser vacunadas. El país teme llegar a una quinta ola.

Alemaniase encuentra atravesando una cuarta ola a causa del coronavirus, continúa marcando niveles récords. Esto se debe, en gran parte, al estancamiento de la campaña de vacunación, por lo que se teme llegar incluso a una quinta ola, señaló el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler.

«Si no se logra una reducción de contactos y una aceleración de la campaña de vacunación tendremos también una quinta ola en Alemania», expresó Wieler.

Se sabe que un 67,9 % de la población está completamente vacunada contra el COVID-19 y un 70,4 % ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, Alemaniasigue sin alcanzar la inmunidad de rebaño, algo que es atribuido en buena parte a la resistencia de algunas personas a vacunarse.

Mientras tanto, las cifras de contagios alcanzan niveles alarmantes. Cerca de 248 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, sumando 20 más a comparación de hace una semana.

Thomas Mertens, presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO), indicó que la vacuna no supone una herramienta para romper la cuarta ola, puesto que sus efectos tardan varias semanas en notarse.

«Para superar la situación actual las vacunas no tienen ningún papel», expresó Mertens en declaraciones al canal Phoenix. «Sin embargo es muy importante seguir vacunando de cara al año próximo», agregó.

Esta situación ha provocado que en Alemaniasurja una discusión acerca de si la vacunación debería ser obligatoria, al menos para algunos grupos, luego de que en Austriase optara por esta medida, por lo que la población deberá estar vacunada a partir del próximo mes de febrero de 2022.

 

Fuente: EFE.

La entrada COVID-19: Se teme la posible llegada de una quinta ola en Alemania se publicó primero en La Razón.