Super Mensajes

Durante su intervención en la 76 Asamblea de la ONU

El presidentePedro Castillo participó ayer en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su discurso abordó distintos temas, como un acuerdo mundial entre estados y propietarios de patentes de vacunas, también condenó el terrorismo, abogó por la inclusión social para superar las desigualdades y dijo que se debía desterrar la violencia contra las mujeres.

Mencionó que el país tuvo un crecimiento en los últimos 25 años, pero que la pandemia causó estragos en la economía. “Vamos a transitar por el manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico para seguir expandiendo el crecimiento y mejorar la redistribución del ingreso”.

En otro momento, Castillo planteó que se firme un acuerdo mundial para garantizar el acceso universal a las vacunas. “Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, señaló.

Además, planteó que su gobierno declarará la emergencia climática nacional y expresó su rechazo al terrorismo en todas sus formas, considerando que “el terrorismo no será nunca un medio para la transformación social”.

 

La entrada COVID-19: Presidente plantea acuerdo mundial sobre vacunas se publicó primero en La Razón.