Super Mensajes

Comisión pedirá facultades ante presuntas irregularidades en pandemia durante gobierno de Sagasti y Vizcarra

La Comisión de Fiscalización acordó solicitar al Pleno del Parlamento facultades para investigar presuntas conductas irregulares de funcionarios públicos durante los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti como parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El congresista Enrique Wong, quien sustentó esta moción que será puesta a debate en el Pleno del Congreso, señaló que durante el gobierno de Martín Vizcarra se dieron una serie de normas “para facilitar” el combate contra la COVID-19, a las cuales acusó, en muchos casos, de haber sido “desnaturalizadas o mal utilizadas”.

[Lee también: Bermejo habría tenido vínculos con las FARC, según testigo]

Días atrás, el Pleno del Congreso de la República aprobó una moción para que se constituya una comisión que investigue presuntas irregularidades denunciadas durante las Elecciones Generales 2021 en las que Pedro Castillo fue proclamado jefe de Estado.

Esta moción ya había sido aprobada el jueves de la semana pasada, pero fue sometida nuevamente a votación y aprobada con 46 votos a favor, 59 en contra y 9 abstenciones. Ahora el grupo de trabajo deberá realizar su labor por un plazo de 120 días de acuerdo a las reglas contenidas en el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República.

La entrada COVID-19: Pedirán investigar gobiernos de Sagasti y Vizcarra se publicó primero en La Razón.