Super Mensajes

Adolescentes serán inoculados con Pfizer

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en noviembre comenzará la vacunación contra el COVID-19 de los adolescentes de 12 a 17 años, al recibir un nuevo lote de vacunas Pfizerprocedente del extranjero.

Cevallos mencionó que “está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las maras”y que la vacunación a los más pequeños tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.

A través de las pantallas de TV Perú, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) declaró “El mes que viene (noviembre) vamos a empezar a vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa”.

Es importante mencionar que este grupo, integrado por poco más de 4.5 millones de menores, recibirá la Pfizer, que es la única aprobada en el Perúpara su uso.

Además, los adolescentes podrán estar acompañados de sus padres o un apoderado. Minsaya aprobó el protocolo de vacunación respectivo luego de la discusión con el comité de ética y el comité de expertos.

Lee también: EsSalud impulsa campaña para vacunar a niñas contra papiloma humano 

La entrada COVID-19: Inmunización de adolescentes de 12 a 17 años iniciará en noviembre se publicó primero en La Razón.