Super Mensajes

Campaña de vacunación en Machu Picchu busca lograr la reactivación del turismo en la región

El último martes, el distrito de Machu Picchu, provincia de La Convención en Cusco, inició la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores de 60 años con el fin de lograr la reactivación del turismo en la región.

La jornada de vacunación empezó hoy con la inmunización a pobladores de comunidades en el colegio Inca Pachacuteq y el estadio José Nouchi. En el caso de los pobladores de Machu Picchu Pueblo, la vacunación para este grupo está programada para este miércoles 12 de mayo.

“Machu Picchu es un sitio emblemático. Es una decisión histórica y excepcional para proteger la vida y cumplir nuestros objetivos. Es un mensaje al país y al mundo. Machu Picchu abrirá sus puertas junto a Cusco en la medida que protejamos la vida de la población vulnerable”, indicó el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, quien supervisó el inicio de esta campaña.

En ese sentido, la autoridad regional señaló que gracias a esta campaña de inmunización se dará inicio a un turismo interno más intenso para que los turistas provenientes de aquellos países que avanzaron en la protección de sus ciudadanos visiten la región.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Cusco coordinó un primer envío de 500 dosis Pfizer para ser aplicadas a los adultos mayores de 60 años de 13 comunidades campesinas ubicadas en el santuario natural de Machu Picchu y su capital de distrito.

La entrada Covid-19: Inicia vacunación para mayores de 60 años en Machu Picchu se publicó primero en La Razón.