Super Mensajes

El Minsa informó que el 82% de los casos son por la variante Ómicron.

Se ha incrementado los contagios por Covid-19 en Perú, esto debido al haber pasado de 26,000 a 81,000 por semana, esto según declaraciones del ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En la conferencia de prensa desarrollada tras el Consejo de Ministros, Cevallos indicó que la mayoría de casos son por la variante Ómicron, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

«El 82% de esos casos se encuentra en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en otras regiones la variante delta continúa siendo la predominante», enfatizó.

Asimismo, el titular de Salud también señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) ha reducido a 10 días el tiempo de cuarentena para quienes tienen Covid-19 con presencia de fiebre u otra complicación. La medida solo se aplicará en Lima Metropolitana y Callao, acotó.

No obstante, la dirección de Control Estratégico del Minsa hará un seguimiento a la variante Ómicron a nivel nacional, esto con el objetivo de que la medida se aplique en otras regiones.

Por otro lado, Cevallos comentó que a partir del domingo 23 de enero, las personas mayores de 50 años deberán acreditar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados.

Cabe destacar, que el ministro de Salud que la medida, que regirá en todo el país, con el objetivo de frenar el incremento de contagios por Covid-19.

La entrada Covid-19: contagios pasaron de 26,000 a 81,000 por semana se publicó primero en La Razón.