Super Mensajes

Por el virus del Covid-19, los casos en niños han aumentado casi a un 240% desde julio, según datos de la asociación de pediatras de Estados Unidos

Debido al Covid-19han aumentado los casos de niños contagiados por este virus en Estados Unidos. Actualmente representar casi el 29% de todos los casos en dicho país.

Según reportes de la Academia Estadounidense de Pediatría reportó 243.373 casos nuevos entre niños durante la semana pasada, un descenso menor a comparación de la semana pasada que se registraron 251.781 casos, el número más alto de casos registrados en niños durante el inicio de la pandemia.

Durante la semana, las cifras tienen un aumento de 240% en los casos infantiles desde la semana del 22 al 29 de julio, cuando se contabilizaron 71.126 casos. Por otro lado, hasta el 9 de septiembre, lo cifra de niños que habían dado positivo a Covid-19 eran de casi 5.3 millones.

Sin embargo, los niños tienen menores probabilidades que los adultos de sufrir daños o morir a causa del Covid-19. Los estados que informan de las hospitalizaciones por rango de edad, los niños representan entre el 1.6% y el 4% de los pacientes que estuvieron hospitalizados.

Por otro lado, los preadolescentes y adolescentes tienen las cifras de vacunación más bajas de Covid-19 en comparación a otros grupos de edad. Los niños menores de 12 años aún no pueden recibir la dosis.

La entrada Covid-19: Aumentan a 240% los casos en niños de Estados Unidos se publicó primero en La Razón.