Super Mensajes

Dispararon misil de largo alcance

Corea del Norte lanzó otra vez un misil balístico de largo alcance en dirección al mar de Japón, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

El JCS precisa que detectó el lanzamiento desde el área de Sunan, en Pionyang, a las 7:10 (hora local),aunque no brindó más detalles. «Mientras fortalece su monitoreo y vigilancia, nuestro Ejército mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con EE.UU.», afirmó la institución en un comunicado dirigido a los medios.

Leer también:

Por su parte, el Ministerio japonés de Defensa dijo que el proyectil ayó organismo de la ONUa unos 250 kilómetros al oeste de la isla de Oshima, fuera de la zona económica exclusiva nipona.

 

Por otro lado, OIEA informó la misteriosa desaparición de 2.5 toneladas de uranio en Libia

El  director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),Rafael Grossi, informó que sus inspectores han confirmado la desaparición de unas 2,5 toneladas de uranio natural que se guardaban en 10 contenedores de un sitio en Libia que no está bajo el control del Gobierno.

El organismo de la ONU indicó que investigará la desaparición de este material nuclear y su ubicación actual”.

Libia abandonó en 2003 su programa de desarrollo de armas nucleares, creado por el asesinado ex presidente, Muammar Khadafi. El país había obtenido centrífugas para enriquecer uranio e información para el diseño de una bomba nuclear, aunque no avanzó en la fabricación de una.

The post Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar de Japón appeared first on La Razón.