Super Mensajes

Frederico Nantes, miembro de la Conmebol, señaló que la institución busca implantar estrategias para eliminar el racismo de los partidos de la Copa Libertadores. No descarta que los equipos puedan ser castigados con resta de puntos.

Tarjeta roja para el racismo. La Conmebol espera que ningún jugador, hinchada o plantel sufra actos racistas durante los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Es por ello que planea imponer fuertes sanciones a los clubes que, de alguna forma u otra, expresen mensajes denigrantes.

Así lo ha dejado en claro Frederico Nantes, director de Competiciones y Operaciones de Conmebol. Señala que la idea del organismo es contemplar una disminución de casos cuando hayan culminado los 2 torneos internacionales a finales del año.

“La junta de Conmebol tomó la decisión de ser mucho más dura con los casos de racismo. Ya no hay lugar para el racismo en el fútbol sudamericano. Al menos en competiciones internacionales. Esa fue una decisión a finales del año pasado. Y esperamos ver estos resultados especialmente ahora que tenemos 32 partidos a la semana en la fase de grupos”, explica Nantes.

El miembro del máximo ente del fútbol sudamericano advierte que las actuales sanciones van desde multas económicas hasta el cierre de los canchas donde se hayan realizado los actos racistas. Menciona que existe la posibilidad de implementar, en un futuro, castigos deportivos, como la resta de puntos para los equipos.

“Hay varias cosas que se pueden hacer en casos de racismo, como una multa, cierre parcial o total del estadio. Pero no se descartan castigos deportivos”, informa Nantes.

Una sanción reciente por este tipo de comportamientos fue contra el Carabobo de Venezuela. La Conmebol obligó al club a pagar 100 mil dólares ya que sus hinchas empezaron a lanzar insultos racistas hacia los jugadores del Atlético Mineiro durante el encuentro de ida de la tercera ronda previa de la Copa Libertadores.

Lee también:

The post Copa Libertadores: Conmebol contempla imponer sanciones a equipos por actos racistas appeared first on La Razón.