Super Mensajes

Se debería censurar al Primer Ministro

Mediante un comunicado, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales y Productivas rechazó públicamente las expresiones “antidemocráticas y golpistas” del Primer Ministro, Walter Martos, al referirse que “Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho, esa es su función, y no se va a permitir que se rompa el Estado de Derecho en este momento, faltando cinco meses para las elecciones”.

Al respecto, Coordinadora Perú sostiene que si bien “las Fuerzas Armadas no son deliberantes, el Congreso de la República debería censurar al Premier, por sedición”.

Agrega la misiva que Coordinadora Perú responsabiliza públicamente al Presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, de usar a través del Poder Ejecutivo actos golpistas que afectan la plena gobernabilidad democrática para el Perú; recordándole que el proceso de vacancia presidencial se encuentra estipulado en el artículo 113° de nuestra Carta Magna Vigente.

Finalmente, Coordinadora Perú exhorta al Congreso de República de tomar cartas en el asunto y a hacerse respetar, ante los actos antidemocráticos por parte del Gobierno.

La entrada Coordinadora Perú rechaza las expresiones golpistas del Premier se publicó primero en La Razón.