Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Consejos para rendir tu examen de admisión 

Para Reegan Orozco, especialista del Pronabec, indica que existen diversas estrategias útiles para estudiar desde casa.

Estamos próximos a los exámenes de admisión, es por ello que los estudiantes deben tener una constante preparación para rendir una prueba exitosa y conseguir el ingreso a la universidad o institución superior de estudios elegida.

Para Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, existen diversas estrategias útiles para estudiar desde casa y estar listo para enfrentarse a esta prueba.

Aquí te brindamos algunos consejos que te ayudarán a estar preparado para tu examen de admisión:

  • Organiza tu tiempo y mantén una disciplina. Realiza una rutina de estudios, esto para poder repasar los temas que vendrán en la prueba. En esta panificación, deberás establecer horas de estudios, así como de descanso.
  • Realiza un resumen de la semana. Esto hará a que descubras tus puntos débiles o dónde debes repasar más o prestar atención.
  • Busca un espacio tranquilo y silencioso en donde estudiar. Haz que tu habitación tenga una buena iluminación, un escritorio o una mesa y una silla cómoda.
  • Haz actividad física. El movimiento y la memoria guardan una relación cercana, es por ello que deberás realizar ejercicio, unos sencillos que te ayudarán a estudiar.
  • Respeta tus horas de sueño. Será de utilidad para relajarte y disminuir el estrés. Esto te tranquilizará y mejorará tu capacidad de concentración.

Cabe, recalcar que los preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2022, ya se vienen preparando para rendir su examen de admisión en una universidad o institución de educación superior a través de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), un espacio de libre acceso que puso a disposición el Pronabec.

La entrada Consejos para rendir tu examen de admisión  se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia