Super Mensajes

Las celebraciones de fin de año están cerca y muchos se reunirán con sus familiares o amigos. Te decimos cómo no abandonar la alimentación sana de los 11 meses anteriores.

Se acerca las fiesta de fin de año y privarse de asistir a un encuentro con familia o amigos y pasar un momento agradable para no romper la dieta traerá consecuencias en el estado de ánimo, y por ende, en la salud. O peor: concurrir a la comida con la vianda “permitida” o habiendo ya comido en casa antes de salir.

“¿Cómo manejarnos para poder seguir con nuestro plan alimentario sin destrozarlo ni pasarla mal?”. La pregunta planteada por la licenciada en Nutrición Ana Chezzi (MN 2245) es clave y regirá el accionar de más de uno durante las próximas semanas.

En opinión de la licenciada en Nutrición Laura Romano (MN 5992),se debe “comer la mayor parte del tiempo saludable, pero no todo el tiempo, ya que se sabe que hay comidas que no son saludables pero son parte de la cultura, las costumbres y de un estilo de vida social y no sería saludable dejar de consumirlas”.

Debe haber un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Yo propongo la regla del 80/20, que se basa en comer el 80% del tiempo de manera saludable, cuidada y medida y el 20% restante darnos gustos, disfrutar de comidas con amigos y reuniones sociales”, recomendó la especialista, para quien para entender la regla del 80/20 hay que pensar cuántas comidas se hacen en la semana, tomando desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En este mes de tanto festejo, Romano aconsejó “no tirar la toalla hasta el 6 de enero”. “Si sabemos que toda la semana tenemos eventos, una opción es ya arrancar mal predispuestos porque creemos que tenemos la semana perdida, pero podemos pensar que la cena es una comida de cuatro que hay en el día, y entonces ser un poco conscientes y saber que si el desayuno o el resto de las comidas que se hacen en casa o en el trabajo se pueden hacer saludables siempre será mejor”, agregó.

La entrada Consejos para disfrutar las fiestas de fin de año sin caer en el atracón se publicó primero en La Razón.