Super Mensajes

La empresa anunció la discontinuidad de algunos iPhones, Macs y otros dispositivos que se dejarán de vender en las tiendas oficiales.

Este 2022, la marca Appleanunció que ya no será posible adquirir 5 dispositivos en sus tiendas. Esto se debe a que en el 2021 fueron descontinuados y solo se terminaron de vender los que estaban en stock.

Por el contrario, Apple anunció la llegada de nuevos productos a sus tiendas, más modernas y con mejoras, pero dejando otros dispositivos fuera del mercado.

Según el sitio especializado MacRumors, la marca dejó de fabricar cinco gadgets “viejos” para concentrarse en los nuevos. Por ello, los dispositivos que dejarán de venderse en las Apple Store son:

HomePod

En marzo del 2021, Apple informó que se suspendería la producción de los HomePod para centrarse en el HomePodMini. Hasta ese momento dijo que le continuaría dando actualizaciones al dispositivo, así como servicio y soporte.

Cabe mencionar que este dispositivo se lanzó en febrero del 2018. En su momento fue elogiado por su altavoz de alta calidad sonora, aunque su precio era significativamente más caro que el de su competencia. Su costo era de 349 dólares, mientras que el Google Home o Amazon Echo estaban alrededor de 129 dólares.

Posteriormente, Apple redujo casi $50 del precio original pero sus ventas se mantuvieron bajas.

iMac Pro

A la lista de productos descontinuados se le une el iMac Pro desde marzo del 2021. Cuando Apple hizo el anuncio, aseguró que la iMac de 27 pulgadas era la opción favorita para la mayoría de usuarios profesionales de iMac, y que podrían adquirir la Mac Pro si necesitasen más capacidad.

Su lanzamiento fue en el 2017 y aunque era un dispositivo prometedor no recibió las actualizaciones de hardware suficientes.

Accesorios Space Gray Magic

Otros dispositivos que no estarán este nuevo año son los accesorios color gris espacial que se retiraron meses después de que se suspendiera el iMac Pro.

El Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse 2 Space Gray vendidos de forma individual ya no están disponibles. Sin embargo, se siguen vendiendo los mismos accesorios en el tradicional color plata.

iMac de 21.5 pulgadas

Este es un ordenador que se descontinuó en octubre del 2021, el cual permaneció como una opción de gama baja, ideal para escuelas o instituciones similares.

Según MacRumors, ya se esperaba su discontinuidad, ya que Apple había presentado un iMac ultradelgado y colorido de 24 pulgadas con tecnología de su chip M1 de diseño personalizado seis meses antes.

Este año, Apple promete lanzar más productos con su propio chip para dejar atrás poco a poco los que aún tienen Intel.

iPhone XR

Para finalizar, un iPhone es el quinto dispositivo de Apple que no se volverá a ver en las tiendas, y es el iPhone XR. Luego de que en septiembre Apple lanzara la serie iPhone 13 de cuatro modelos, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini, el iPhone 11 y el iPhone SE de segunda generación se olvidó definitivamente del XR.

Su lanzamiento fue el 2018, tiene una pantalla LCDde 6.1 pulgadas con Face ID, un chip A12 Bionic y una sola cámara trasera.

La entrada Conozca los dispositivos Apple que se dejarán de vender este 2022 se publicó primero en La Razón.