Super Mensajes

Aquí te compartimos los pasos que debes saber para tener tu carnet digital de vacunación contra la covid-19

En estos últimos tiempos estar siempre informado es más que esencial y es que tras la aparición de la pandemia, en su mayoría, la virtualidad se ha expandido de forma sorprendente por ello, hoy en día, para el ingreso de toda persona a centros de espacios cerrados se pide un documento que certifique la correcta vacunación de los peruanos frente a la lucha contra la civid_19, en ese sentido te presentamos por medio de este artículo los pasos que debes de seguir para obtenerlo de forma digital, segura y sencilla.

Lo primero que debes conocer es qué desde este primero de mayo se aplicarán nuevas medidas brindadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, dirigida a toda persona mayor de 18 años sin embargo, desde el 1 de mayo, según el Decreto Supremo publicado el 23 de abril, los menores de edad que están en el rango de 5 a 17 años deberán de presentar su carnet de vacunación con las dosis de la vacuna contra el COVID-19, para poder ingresar a estadios deportivos y coliseos.

¿Dónde debo presentarlo?

Los lugares que vienen exigiendo la presentación del carnet físico o digital son los siguientes: centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, conglomerados, supermercados, casinos, gimnasios, restaurantes, teatros, cines, etc.

Hay que dejar en claro que el uso de mascarillas en estos sitios seguirá siendo exigido de manera permanente.

Validez del carnet de vacunación digital

Ante las dudas sobre el Certificado de Vacunación Digital (CVD), respecto a su validez, es importante que la población tenga en claro que la información que contiene este documento es tan válido como el del certificado físico.

Pasos para obtener el carne digital

Ahora que ya sabes la información necesaria sobre este documento, será momento de conocer cómo tramitarlo de modo seguro y fácil. Tienes dos opciones, la primera es a través de la plataforma digital del Minsa y la otra es mediante el aplicativo que ha creado el Ministerio de Salud y que además está disponible solo para Android.

1. Plataforma digital:

– Ingresa a este link: https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/

– Escribe y digita todos los datos que te piden.

– Haz clic en “Acepto el tratamiento”, “No soy un robot” e Iniciar sesión.

También puedes hacer clic en “Validar código QR”

– En ambos casos te saldrá la opción del certificado digital y del código QR que al ser escaneado por el personal de ingreso (o seguridad) podrá ver las dosis que has recibido, junto con tu nombre completo.

The post Conoce como obtener tu carnet de vacunación digital appeared first on La Razón.