Super Mensajes

Persiste peligro a libertad de expresión

El pasado 4 de mayo, el pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el proyecto de ley que establece modificaciones a los códigos Penal y Civil para incrementar penas por los delitos de difamación y calumnia en medios de comunicación.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zuliana Lainez, anunció, a través de redes sociales, que el titular del Parlamento, José Williams, confirmó para el próximo jueves, 18 de mayo, la referida votación pendiente en la agenda del Pleno.

Lee también

«(El) Presidente del Congreso confirmó a la ANP, Consejo de Prensa y al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) que la 2da votación de PL que eleva penas por difamación será agendada para (el) jueves 18 de mayo», indicó Lainez.

La iniciativa legislativa fue presentada el 19 de agosto del año pasado por el parlamentario Segundo Montalvo Cubas, de Perú Libre, y fue aprobada por mayoría en la Comisión de Justicia del Congreso, el último 12 de abril.

La sustentación en el Pleno estuvo a cargo de Américo Gonza (Perú Libre),en su condición de presidente de la mentada comisión legislativa.

 

Comisión de Ética define suerte de Heidy Juárez

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso revisará hoy, desde las 17:00 horas, los expedientes contra la parlamentaria Heidy Juárez (Podemos Perú) por el presunto caso de recorte de sueldos.

Según la agenda del referido grupo de trabajo parlamentario, el único punto en agenda será dicho tema, previa aprobación de un acta de la sesión pasada y una sumilla de documentos recibidos en la comisión.

Como se recuerda, un medio de comunicación denunció que la congresista habría realizado supuestos cobros ilegales y obligado a realizar donaciones extraordinarias a cuatro extrabajadores, quienes testimoniaron los hechos.

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por este hecho, además de a las legisladoras Katy Ugarte, María Acuña y María Cordero por denuncias similares.

En días previos, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) alcanzó a la Comisión Permanente el informe de calificación de la denuncia constitucional contra Juárez planteada por el ciudadano José Alvarado y asumida por la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular).

The post Congreso votará la ‘Ley Mordaza’ esta semana appeared first on La Razón.