Super Mensajes

Nuevamente, el Legislativo posterga la definición de la fecha de las nuevas elecciones generales.

Lee también:

El Parlamento aplazó por tercera vez el debate y votación del proyecto de Ley que contempla el adelanto de los comicios electorales para octubre de este año. Esto incluye el recorte del mandato congresal, presidencial y del Parlamento Andino. Este proyecto debe alcanzar los 87 votos para ser aprobado. El debate y votación se dará mañana a las 11:00 a.m, así lo confirmo el presidente del Congreso, José Williams.

“Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11.00 am”, escribió el titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Esto daría a entender que todavía las bancadas no se ponen de acuerdo con la realización de la sesión prevista. Además, la iniciativa legislativa se desarrolla en medio de protestas violentas y antigubernamentales que buscan la renuncia de la presidente de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y; en algunos casos, la liberación y restitución del golpista Pedro Castillo.

Como se sabe, la primera postergación se dio ayer, ya que luego de aprobar la reconsideración en la mañana se preveía que el debate iniciaría a las 4:00 p.m. Sin embargo, los suspendieron y se postergó para la mañana de hoy a las 11:00 a.m. Pero este último se postergó para las 4:00 p.m. Y por último, se suspendió nuevamente la sesión para postergarla hasta mañana a las 11:00 a.m.

Esta última suspensión se daría a pedido expreso del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra de Fuerza Popular (FP),que solicitó la postergación de la sesión al Titular del Parlamento.

Image

Reunión con Alberto Otárola

Asimismo, unas horas antes, el titular de la mencionada comisión se reunió con los parlamentarios Alejandro Cavero y Lady Camones, de las bancadas de Avanza País (AP) y Alianza Para el Progreso (APP),respectivamente, junto al premier Alberto Otárola en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Estamos todavía en las conversaciones y esperamos también a un componente más que es el Ejecutivo y a partir de allí espero que podamos llegar a un buen acuerdo”, señaló el presidente de la Comisión de Constitución.

The post Congreso suspende la sesión para debatir el adelanto de elecciones appeared first on La Razón.