Super Mensajes

Pleno del Congreso lo retira temporalmente por 120 días de su escaño tras aprobar informe que concluye que ayudó a su exasesor para ser nombrado presidente de Enapu.

Lee también:

Por la mayoría del Pleno del Congreso, el legislador no agrupado Enrique Wong fue suspendido este jueves por 120 días de sus funciones parlamentarias. Esto, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, para que su exasesor principal, Manuel Talavera, sea designado en el puesto de presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

El informe de la Comisión de Ética fue aprobado, el 8 de agosto de 2022, y estaba a la espera de ser votado en el Pleno desde hace más de siete meses. El caso trata sobre una denuncia contra el parlamentario Wong Pujada por presuntamente haber tenido injerencia y expresado su agradecimiento al exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, que actualmente está asilado en Venezuela, por el nombramiento de su asesor principal como presidente del directorio de Enapu.

De acuerdo al informe de Ética, quien tuvo la iniciativa de colocar a Manuel Talavera como presidente de Enapu fue el exministro Juan Silva.

En su intervención, Wong mencionó que no tuvo injerencia en el nombramiento de su exasesor, sino que se trató de una designación realizada por los integrantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fenafe).

El informe que solicita su suspensión por 120 días, recoge un informe periodístico que dio a conocer que 20 días después de la designación de su asesor en el cargo de presidente de Enapu, Wong acudió a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para darle las gracias a Silva por el nombramiento de su exasesor.

Wong negó su visita al MTC haya sido para agradecerle a Silvapor su exasesor, sino que lo hizo por una labor que había realizado para acelerar el tráfico en Ventanilla, Callao.

 

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Congreso suspende a Enrique Wong appeared first on La Razón.