Super Mensajes

Mediante un comunicado de Oficialía Mayor se señaló que mientras se realiza este proceso “se brindará un servicio regular de alimentación” para los congresistas.

Debido a la presión de la población, la Mesa Directiva del Congreso de la República, que tiene como titular a José Williams, dispuso la “revisión de los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno del Congreso”.

Mediante un comunicado de Oficialía Mayor, se indicó que la disposición busca “reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en el Congreso”, y añade que en tanto se realiza el estudio correspondiente ”se brindará un servicio regular de alimentación”, haciendo la precisión de que en los días que no se realicen sesiones de Pleno, los costos serán asumidos por cada congresista.
“Asimismo, se revisarán los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa POLO MAR S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República”, agrega.
Lee también:

Otros beneficios en observación

En el oficio también se informa que en el marco del servicio de telefonía móvil que se le ofrece a cada parlamentario, los equipos móviles son alquilados y deben ser devueltos al término del período legislativo. Además indica que esta es una política que se viene ejecutando desde el 2004 y que cada parlamentario se hace responsable del equipo en caso de deterioro, robo, pérdida o cualquier otro siniestro.

Indica, en esa misma línea, sin embargo, que “el Congreso de la República pone a disposición de cada congresista la elección del equipo con el cual desea realizar sus funciones”, sin explicar a qué se debe esta discrecionalidad.

De igual manera, da cuenta que los congresistas tienen derecho a la contratación de seguros privados para ellos y sus familiares dependientes. Esto es algo que se brinda desde 1995, cumpliendo lo estipulado en el artículo 21 del Reglamento del Congreso.

Finalmente, aseveraron que los congresistas no cuentan con un seguro domiciliario, desmintiendo la información propagada. Señalaron que solo se realizó una consulta a las oficinas administrativas debido a los ataques vandálicos a las viviendas de los parlamentarios.

The post Congreso revisará el contrato de alimentación de los parlamentarios appeared first on La Razón.