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La Administración del Congreso informó hoy que ya no ofrece5rá buffet y que la Mesa Directiva no tiene responsabilidad respecto a ese beneficio.

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El director general de Administración que depende de la Oficialía Mayor del Parlamento, Pablo Noriega, señaló hoy que ha no se dará comida buffet a los congresistas y que cada uno pasará a asumir el costo de su propia comida. Como se recuerda, un reportaje reveló que los congresistas consumían un servicio de buffet, aunque luego se aclaró que solo se brindaba este beneficio los días de Pleno.

“Tras el reportaje cambiará la política de alimentación que se presentaba durante las sesiones parlamentarias, producto del análisis que se viene realizando a partir de la fecha se ha comunicado a recursos humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet, pero quiero dejar en claro que en el reportaje se manifestaba que se pagaba S/180 y no es cierto”, expresó el representante del Congreso.

“A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso, ni siquiera en las sesiones parlamentarias”, agregó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, precisó que el titular del Congreso de la República, José Williams, y los miembros de la Mesa Directiva“no tienen ninguna responsabilidad de carácter de manejo del aspecto administrativo del Parlamento”.

Otros gastos del Congreso de la República

Además, el director general de Administración del Parlamento se pronunció respecto a la denuncia de un programa dominical sobre los altos costos por alquiler de cochera. En medio de su discurso, indicó que dicho lugar no es para los parlamentarios, sino para los trabajadores del área administrativa.

También aseguró que ese servicio seguirá vigente y que a comparación de otros estacionamientos – que tienen un precio de S/ 4 por hora- esta le cuesta al Legislativo S/ 1.1 la hora.

Respecto a la compra de valiosas alfombras, el jefe de departamento de Logística, Victoriano Hoyos, señaló que el presupuesto no solo fue para la renovación de los tapetes, sino, además, para el removimiento de cables que estaban por debajo de estas.

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