Super Mensajes

Le exige a jueza no interferir en sus funciones

Una vez más, el Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia de Lima, se pronunció sobre la ley que modifica el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de su cuenta de Twitter, publicó una resolución que ordena al Congreso de la República la suspensión provisional de la norma que debilita a la Sunedu y atenta contra la reforma universitaria.

Según la resolución judicial, la entidad demandada (el Parlamento) debe proceder a suspender provisionalmente la aplicación de la modificatoria de los artículos N° 1, 12, 15, 17, 20 y la primera disposición complementaria final de la Ley N° 30220, así como la aplicación de la Ley N° 31520, “bajo responsabilidad”.

Tras conocerse la orden del Poder Judicial, el presidente de la Comisión de Educación, Edras Medina, manifestó que esta medida no afecta la decisión que fue aprobada por insistencia en el Pleno. Asimismo, le pidió a la jueza Milagros Grajeda a no interferir en sus funciones y a respetar la independencia de poderes.

“Esa medida del Poder Judicial ya no le alcanza a la ley, ya está publicada. Hay diferentes mecanismos que pueden tomar para llegar al Tribunal Constitucional, pero a la fecha ya es una ley y se tiene que cumplir”, dijo a Canal N desde el Palacio Legislativo.

“Yo diría que hay un intento de injerencia al primer poder del Estado, que es el Legislativo. Esto no se debe repetir, porque, en todo caso, sería un congresista más, ya no somos 130, somos 131, por el accionar que no debiera haber sacado esta sentencia la señora o señorita juez. Hay que cuidar la instucionalidad y no tratar de ingresar a nuestra institución”, continuó.

Como se recuerda, el Poder Legislativo promulgo la ley de la contrarreforma pese a la sentencia dada por la jueza Milagros Grajeda, que declaró fundada el pasado 19 de julio la demanda de amparo que presentó la Sunedu.

The post Congreso rechaza injerencia de Poder Judicial en caso Sunedu appeared first on La Razón.