Super Mensajes

Comisión Permanente aprobó medida con 18 votos a favor. Sobre Betssy Chávez pesa también una alerta migratoria.

Con 18 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó pedirle al Poder Judicial (PJ) que imponga un impedimento de salida del país contra la expremier Betssy Chávez, quien es investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por el autogolpe perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.

La medida, que también alcanza al exministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez, fue solicitada por la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC),Lady Camones (Alianza Para el Progreso), a raíz de la advertencia del Ministerio Público sobre la latente posibilidad de que Chávez eluda a la justicia peruana.

“Proponemos, como integrante de la Comisión Permanente solicitar, conforme a ley, al Poder Judicial se imponga la medida limitativa de impedimento de salida del país, según lo establecido en el artículo 2 de la ley 27379 a los ex altos funcionarios del Estado, Betssy Chávez Chino y Roberto Sánchez Palomino ante la inminente posibilidad de evadir la acción de la justicia al estar comprendidos en el informe final de la denuncia constitucional 328 interpuesta por la fiscal de la Nación por los delitos de rebelión y conspiración tipificados en nuestro Código Penal”, argumentó Camones.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación le remitió un oficio al presidente del Congreso, José Williams, en el que le solicitaron que se adopten las medidas necesarias para asegurar el proceso contra Betssy Chávez pues, en la víspera, la congresista decidió prescindir de su servicio de seguridad del Estado.

Cabe señalar que quienes votaron en contra de la propuesta de Camones fueron Hernando Guerra García (Fuerza Popular),Jaime Quito (Perú Libre) y Edgar Reymundo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).

Betssy Chávez, Roberto Sánchez, Aníbal Torres y Willy Huerta son investigados por su presunta participación en el intento de resquebrajar el Estado de Pedro Castillo. El último lunes, la SAC aprobó el informe final de la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra dichos exfuncionarios.

Tras la aprobación del informe, y la publicación de un video del 7 de diciembre del 2022 que involucra a la expremier en el autogolpe, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria en contra de los susodichos a solicitud de la congresista Patricia Chirinos.

 

Lee también:

The post Congreso pide impedimento de salida del país contra Betssy Chávez appeared first on La Razón.