Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Congreso investigará derrame de petróleo en Ventanilla

Congreso investigará derrame de petróleo en Ventanilla

Se trata del peor desastre ecológico ocurrido en la ciudad

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, manifestó que su grupo de trabajo tomará las acciones pertinentes para investigar el derrame de aproximadamente 6.000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla que ha ocasionado graves perjuicios al medio ambiente.

El legislador por Fuerza Popular sostuvo que se trataría de un “daño irreversible”, por lo que se iniciará con las investigaciones respectivas para determinar a quién corresponde la responsabilidad, entre funcionar públicos o representantes de las empresas involucradas, en referencia a Repsol, propietaria de la refinería La Pampilla.

“En la Comisión de Fiscalización justamente tenemos que velar por los intereses del país. En ese sentido, funcionarios, servidores y los que creamos conveniente, y de acuerdo a las prerrogativas que tenemos, deben ser citados para esclarecer los hechos”, señaló Ventura a la prensa.

Las declaraciones del parlamentario fueron brindadas tras la sesión a la que fueron citadas seis personas involucradas en las investigaciones que se vienen realizando por las reuniones extraoficiales que se mantuvieron en la casa del pasaje Sarratea en Breña. Cinco de ellas no asistieron.

Luis Enrique Vera, titular de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), fue notificado para asistir a la sesión del grupo de trabajo, pero se ausentó acogiéndose a su derecho al silencio.

Por medio de un documento enviado a la Comisión, el jefe de la Sunat indicó que ya ha brindado sus declaraciones referentes al tema ante el Ministerio Público. Frente a ello, Ventura precisó que el equipo que preside volverá a citarlo.

Sin embargo, más tarde se conoció que Vera Castillo solicitó volver a ser invitado, ya que no pudo asistir debido a que se encontraba realizando una actividad fuera de la capital.

La entrada Congreso investigará derrame de petróleo en Ventanilla se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia