Super Mensajes

“Devolvió la democracia al país”, señaló Maricarmen Alva.

Durante la sesión plenaria de ayer, el Congreso de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Morales Bermúdez, quien perdió la vida la noche del último jueves en una clínica local.

Este acto fue impulsado por el legislador de Avanza País, José Williams, luego de destacar el paso Morales Bermúdez en el gobierno y por las Fuerzas Armadas. Sin embargo, hubo algunas bancadas que se opusieron y criticaron el gesto como la congresista Isabel Cortez.

Sin embargo, la presidenta salió en defensa de Morales Bermúdez y enfatizó que se merecía el homenaje ya que, de acuerdo a su versión, “devolvió la democracia al país”.

“Morales Bermúdez derrocó al general Velazco Alvarado, que nos hizo tanto daño en esa dictadura militar y gracias a él volvimos a la democracia, que hasta el día de hoy tenemos. Yo agradezco este homenaje a una persona que, efectivamente, se lo merece”, manifestó María del Carmen Alva.

Francisco Remigio Morales Bermúdez Cerrutti, expresidente y dictador militar peruano, falleció la noche del jueves. Fue presidente del Perú desde el 29 de agosto de 1975 hasta el 28 de julio de 1980 tras un golpe de Estado a Juan Velasco Alvarado.

The post Congreso guarda minuto de silencio por fallecimiento appeared first on La Razón.