Super Mensajes

Funcionario fue sugerido por la Contraloría General de la República.

La Mesa Directiva del Congreso designó a Fernando Luis Rosales Cirilo como el nuevo Auditor General de la Oficina de Auditoría Interna de dicho poder del Estado. La decisión se tomó luego de evaluar la terna propuesta por la Contraloría General de la República (CGR).

El destaque de Rosales se oficializó la noche de ayer martes 28 de febrero. Según el oficio enviado por el presidente del Parlamento, José Williams, al contralor general de la República, Nelson Shack, con el nombramiento del nuevo Auditor General se dio por concluidas las funciones de Paula Cecilia Martínez Ramírez en dicho cargo.

Fernando Rosales ha sido jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en el Ministerio de Defensa y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Como auditor, Rosales deberá verificar que no se quiebren los principios de la Ley de Contrataciones del Estado, así como la transparencia, la eficacia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Asimismo, podrá reunir información y otros elementos que considere de distintas dependencias del servicio parlamentario, según el artículo 39 del Reglamento del Congreso.

“En forma periódica a y cuando se le solicite, informa a la Mesa Directiva y al Consejo Directivo sobre el desarrollo de sus funciones, y en forma obligatoria al término de cada ejercicio presupuestal”, precisa la norma citada.

Como se recuerda, el requerimiento de una lista de candidatos para cubrir el puesto de Auditor General del Congreso fue enviado por Williams a inicios de octubre del 2022.

Ante el pedido del titular del Parlamento, la CGR entregó una terna en la que sugería a Milagros Bertha Razuri Valdivia, quien desde noviembre del 2020 se desempeña como jefa del OCI de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y Rosario del Pilar Benites Vilela, jefa de la OCI del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego desde mayo del 2022.

 

Lee también:

The post Congreso elige a Fernando Rosales Cirilo como su nuevo auditor appeared first on La Razón.