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Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció medida durante una conferencia de prensa donde se habló de los polémicos gastos del Parlamento.

Tras revelados los cuantiosos y polémicos gastos del Legislativo en almuerzos, televisores, alfombras con sobreprecio y un estacionamiento privado, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Presidencia de dicho poder del Estado dispuso la reorganización de su Dirección General de Administración (DGA), área encargada de la adquisición de bienes y servicios.

Cevasco informó sobre la medida durante una conferencia de prensa ofrecida ayer a raíz de las denuncias de los medios de comunicación sobre las compras ya mencionadas.

“Eso ha dado la oportunidad para revisar diversos procesos y habido cuenta de lo que se ha ido diciendo, a través de la prensa, respecto a estas denuncias periodísticas, quería manifestar que ya la Presidencia del Congreso ha dispuesto que toda la Dirección General de Administración ingrese a un proceso de reorganización con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano”, comunicó el principal responsable del área administrativa del Congreso.

Asimismo, el Oficial Mayor también anunció que el representante del Parlamento, José Williams, ha remitido una carta al titular de la Contraloría General de la República (CGR),Nelson Shack, a fin de que dicha entidad realice una auditoría de cumplimiento o servicio de control por la contratación de servicios y compras citadas líneas atrás.

En ese sentido, Cevasco aseguró que la DGA brindará todas las facilidades logísticas y de información que requerirá la comisión de auditoría que sea designada por la CGR.

En otro momento, el alto funcionario aclaró que ni la Mesa Directiva ni el presidente del Congreso tienen responsabilidad alguna en el manejo administrativo de dicho poder del Estado; además, precisó que, aunque la DGA dependa de la Oficialía Mayor, él no ve los detalles de las adquisiciones o contrataciones.

“Quiero enfatizar que el presidente del Congreso no tiene ninguna responsabilidad en el manejo del aspecto administrativo del Congreso, como tampoco lo tienen los miembros de la Mesa Directiva. (…) [Tampoco los ve] el oficial mayor como tal pues esos detalles son de la parte operativa”, señaló Cevasco.

Cabe señalar que dentro del organigrama de la Oficialía Mayor del Congreso existen dos grandes áreas: laDirección General Parlamentaria, que se encarga de los documentos de carácter legislativo (proyectos de ley, mociones, etc.); y la Dirección General de Administración.

 

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