Super Mensajes

Braden Alexander Paredes Calla fue despedido del Congreso el pasado 25 de mayo por “falta grave”. Él y María Cordero Jon Tay son investigados por la Fiscalía por el delito de concusión.

Tras una investigación de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, Braden Alexander Paredes Calla, involucrado en la denuncia contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay por un presunto caso de recorte de sueldos, fue despedido de su trabajo en el Congreso por “falta muy grave”.

El despido, que se concretó el pasado 25 de mayo, fue anunciado por el jefe de la Oficina de Comunicaciones del Parlamento, Miguel Seminario Reyna, la noche de ayerjueves 1 de junio.

Al respecto, Reyna comentó que la citada comisión dispuso “la inscripción de la sanción en el Registro nacional de sanciones contra servidores civiles con la consecuente inhabilitación automática para el ejercicio de la función pública y para prestar servicios por cinco años, no pudiendo reingresar a prestar servicios al Estado o empresas del Estado, bajo cualquier forma o modalidad”.

Como se recuerda, este caso fue denunciado por un exasesor a través del dominical Punto Final a mediados de abril pasado. Según ese programa, María Cordero Jon Tay les habría exigido el pago de parte de sus sueldos a los trabajadores de su despacho en el Congreso, encargándole a Braden Paredes la coordinación y realización de los cobros.

“Habíamos acordado que cada vez que el Congreso me deposite a mi cuenta del banco, yo debería tomar un screenshot al depósito del BCP y enviárselo a su WhatsApp para que él (Braden Paredes) pueda realizar la operación de sacarle el 50 % y ese mismo día hacerle la entrega [a María Cordero], bien en efectivo o a una cuenta que él me dio”, denunció el afectado al referido dominical.

Asimismo, de acuerdo con el testimonio del ahora extrabajador, la parlamentaria le había exigido, en un primer momento, el 50 % de los ingresos por su labor en el Congreso. “El sueldo de asesor era casi 9 000 soles, entonces tenía que pagarle entre 4 500 o 5 000 de manera mensual por un lapso de seis meses”, contó.

Cabe señalar que por este caso tanto María Cordero Jon Tay como Braden Paredes Calla están siendo investigados por el Ministerio Público. A ambos se les imputa la presunta comisión del delito de concusión.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Congreso: despiden a trabajador involucrado en recorte de sueldos de María Cordero Jon Tay appeared first on La Razón.