Super Mensajes

Ciudadano de nombre José Benel Alvarado Rojas presentó denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

La congresistaHeidy Juárez de Podemos Perú fue denunciada constitucionalmente por el ciudadano José Benel Alvarado Rojas por presuntamente haberle recortado el sueldo a los trabajadores de su despacho. La denuncia ya fue ingresada formalmente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

La acusación fue difundida por la parte denunciante a través de sus redes sociales. Entre los argumentos de la misma se hace mención a un reportaje del semanario Hildebrandt en sus Trece en el cual se reveló que cuatro extrabajadores de la parlamentaria le habrían entregado parte de su remuneración a través de su asesor Miguel Chafloque Domínguez.

“La presente denuncia está dirigida por las acciones de la congresista Juárez que atentan contra la “realización de su labor conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad y justicia”, por lo cual solicito se realice una investigación conforme a sus atribuciones [como SAC del Congreso]”, se lee en la denuncia del ciudadano Alvarado Rojas.

Como se recuerda, según el referido reportaje, los afectados denunciaron que Chafloque Domínguez les exigía pagos mensuales de entre S/200 hasta S/1000 los cuales presuntamente eran para favorecer a Heidy Juárez. Estas personas eran parte de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso.

Heidy Juárez es una de las cuatro congresistas que han sido denunciadas por supuestamente recortar ilegalmente el sueldo de los trabajadores de sus despachos para beneficios propios. Las otras tres parlamentarias acusadas son: Rosio Torres, Katy Ugarte y Magaly Ruiz.

Todas estas madres de la patria serán investigadas de oficio por la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso para determinar si es que proceden sanciones por estos supuestos actos ilícitos.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Congreso: denuncian a Heidy Juarez por recorte de sueldo a trabajadores appeared first on La Razón.