Super Mensajes

Por intromisión en asuntos peruanos

Con 11 votos a favor, la Comisión de Relaciones Exteriores aprobó la moción que rechaza las declaraciones del presidente de México, Andrés López Obrador, y lo declara persona non grata por su reiterada intromisión en asuntos políticos peruanos y ante su negativa a entregar la dirección de la Alianza del Pacífico.

Con esta medida se exhorta al Ministerio del Interior y a la Cancillería para que gestionen las acciones a fin de garantizar que el mandatario no ingrese al Perú.

También se rechaza las “inaceptables” declaraciones de López Obrador, quien llamó “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte y victimizó al encarcelado Pedro Castillo.

Lee:

Cabe indicar que, de acuerdo al artículo 68 del Reglamento del Congreso, la moción pasará al Pleno del Congreso para que se pronuncie sobre este asunto.

Las acciones del presidente AMLO, según la orden del día, constituyen una “violación del principio de no injerencia” y del “derecho internacional” en perjuicio del Perú.

En contra votó la congresista Silvana Robles (Perú Libre), mientras que Germán Tacuri (Bloque Magisterial) votó en abstención. Fuerza Popular, Acción Popular y Renovación Popular votaron a favor.

Por otro lado, el expresidente de la República, Pedro Castillo, destinó al menos 3 millones de soles para la entrega de módulos inhabitables a los ciudadanos más afectados por el sismo que golpeó Amazonas a finales de 2021. Sin embargo, las malas condiciones de estos establecimientos han llevado a la mayoría de las familias a abandonarlos.

The post Congreso declara persona non grata a López Obrador appeared first on La Razón.