Super Mensajes

Cuatro ministros acudirán al congreso

Cuatro ministros de Estado estarán presentes hoy en el congreso por el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.César Landa (Relaciones Exteriores),Félix Chero (Justicia),Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo),y Alejandro Salas (Trabajo) fueron confirmados por la PCM para ir al Congreso.

La premier Betssy Chávez envió un oficio al presidente del Congreso para indicarle a los cuatro ministros que participarán en el pleno del Parlamento, aunque no se ha confirmado aún si el mismo Pedro Castillo acudirá o enviará a su abogado.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, confirmó que defenderá al mandatario ante el pleno del Congreso en compañía de José Palomino Manchego, también defensa del mandatario, el día en que los legisladores debaten y votan la moción de vacancia presentada la semana pasada por el congresista independiente Edward Málaga.

Espinoza añadió que todavía no se define si Castillo llegará a la sesión del pleno, que hoy definirá si continúa en el cargo o es removido del sillón presidencial. “Todavía no se ha definido, probablemente en el trascurso del día estemos definiendo si el presidente asiste o no asiste”, indicó.

“No basta en un pedido de vacancia reunir los 87 votos. La política está subordinada al derecho, y aquellos actos que no respetan el marco jurídico pueden ser declarados nulos”, comentó.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, Espinoza pidió al exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, demostrar con pruebas las acusaciones contra el mandatario, sindicado de haber ordenado el encubrimiento de la fuga de su sobrino Fray Vásquez y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El letrado dijo que las pruebas son “más importantes que las palabras o las expresiones de las personas”, y comentó que, hasta el momento, los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde aún no han presentado pruebas firmas para demostrar las acusaciones contra el jefe de Estado.

APUNTE: Portavoces

La Junta de Portavoces del Congreso sesionará hoy desde el mediodía, día en que se debatirá en el Pleno la tercera moción de vacancia presentada contra el presidente Pedro Castillo.

The post Congreso debate hoy moción de la vacancia presidencial appeared first on La Razón.